miércoles, 24 de agosto de 2011

El extraño (Final alternativo I)


De nuevo, como hacía todos los días, intentó inútilmente recordar un poco. Sus recuerdos se acumulaban en los días recientes. Pero le resultaba imposible traer memorias antiguas. Era como si parte de su vida hubiese desaparecido en el tiempo. No lograba recordar nada. Ni de su niñez ni de su juventud. Al reconstruir su vida por medio de recuerdos, era como si hubiese aparecido espontáneamente en el mundo, ya viejo. Una fugaz idea atravesó su mente como un relámpago. Extrajo de nuevo la libreta de su bolsillo. Se dirigió a la última página. A medida que avanzaba por las hojas blancas, donde su pluma temblorosa aún no había llegado, su corazón se aceleraba. Sin saber porque, pero tal como esperaba, encontró una frase al final. Era su propia letra, pero no recordaba haberlo escrito. El mensaje no despertaba en él ningún recuerdo. Era simple: “Quiero decirte que te amo, mientras aún sepa que eso siento.” Debajo, una respuesta escrita por alguien más: “También te amo. Quiero que guardes esto, aún cuando no reconozcas mi letra”. Y ya no la reconocía. Sin saber por qué, quiso llorar. No contuvo las lágrimas. Dejó que fluyeran, bajando por sus agrietadas mejillas. Quería saber quién estaba detrás de esas palabras, pero no encontraba nada más que una oscura mancha en su memoria. De repente, un pequeño papel se escapó de entre las páginas del librillo. Tenía dibujados unos símbolos. Al verlos, aún sin conocer otro idioma, supo lo que significaba. Un escalofrío recorrió su cuerpo: αμνησία

4 comentarios:

  1. Ja, pero a mi me hiciste buscar en google que significaba! El griego se me complica un poco ja. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Netomancia: Espero que haya dado con el significado correcto. También usé google para comprobar la palabra, y lo primero que salía era una banda de música. Pero dejaré que cada lector decida encontrar el verdadero significado. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, no no, encontré la palabra traducida.

    ResponderEliminar
  4. La palabra es amnesia, y aún sin recordarla sabe que tiene que ver con la mancha oscura en su memoria,
    Es un final crudo, a priori angustiante, según la etimología Amnesia viene a decir "sin memoria", lo cual como condición estancada puede ser la oportunidad de empezar de nuevo, pero si lo tomamos como algo progresivo es realmente desesperante, siempre olvidará, es como tomar sopa con un tenedor. Será un esclavo de su cuaderno entonces, un hombre de retazos.

    ¡Que bien narras Camilo! voy al final II.

    ResponderEliminar