viernes, 10 de junio de 2011

Catarsis (Parte 3)

Una habitación con una decoración apenas visible bajo la luz selenita que se filtraba a través de una ventana en el fondo del escenario bañando todo en una capa plateada. En el centro reposaba una cama de gran estilo y sobre ella, cubierta con finos mantos, dormían plácidamente dos personas. La escena, regida por un silencio incómodo para los espectadores pronto generó temor en estos mientras, por el aparente efecto de la luna que asomaba tras las nubes, aumentaba la iluminación de la escena, revelando una amenazante figura en una esquina del recinto. Se acercó con paso flemático hasta detenerse a un costado del lecho. En aquella posición se podía detallar escasamente, pero era evidente que iba cubierto con una túnica, incluidos los brazos. Se detuvo un momento y luego alzó ambos brazos sobre el tálamo, sosteniendo entre ellos un cuchillo resplandeciendo bajo la luz que recaía directamente sobre este. El personaje pareció reunir su fuerza en las extremidades y luego descargó una y otra vez el arma sobre los cuerpos, que se revolcaron entre agudos gritos de dolor, prontamente silenciados por el frío mortal de la hoja.
El furor de la escena junto con la cruda acción despertó en el público sensaciones de temor, náusea y desagrado. En especial, el hombre que antes estaba incómodo, ahora se sentía hastiado con la escena que a su juicio era excesiva. Sus manos sudaban mientras se sentía rodeado de enemigos. Comenzó a sentir repulsión hacia el resto de los espectadores. Se sentía cada vez más irritado en aquella situación pero salir de allí no era una opción.
El escenario volvió a iluminarse con una luz vespertina. La obra ya había llevado a los espectadores a un nerviosismo, conmocionados por el juego de luces y sonidos terroríficos. En la oscuridad se sentían vulnerables y eso los inquietaba más; y aunque al volver las luces sentían un poco de alivio, sabían que algo peor podía aparecer a la vista.
La escena representaba una catedral, donde se reunían personas que por su indumentaria pertenecían a clases altas de la sociedad. Los llantos desgarradores combinados con el canto moribundo de un órgano conferían una escena bastante trágica. En el medio, dos féretros descansaban, contemplando los últimos instantes de la alegre luz diurna. Varios discursos cargados de rencor, melancolía y frustración predominaron en la escena.
La luz se extinguió una vez más dejando el teatro en oscuridad total por unos instantes, hasta que un resplandor matinal desveló un paisaje exterior, ubicado en una especie de jardín, frondoso e inmenso. Al pie de un vigoroso e imponente árbol reposaba un hombre. Junto a él un libro y los restos de un desayuno daban la idea de una solitaria mañana para el personaje. Como en ocasiones anteriores, la quietud de la escena incomodaba al público hasta que de nuevo, tras unos árboles surgió una amenazante figura cubierta con túnica, que podría ser el mismo asesino de la escena anterior. El público, prediciendo el final del cuadro, se inundó de temor ante otra imagen cruda, pero ahora bajo una luz mucho más clara y reveladora. El enigmático personaje se acercó al hombre que reposaba bajo el árbol y desenfundando un cuchillo, probablemente el mismo, asestó varios golpes a una víctima que apenas tuvo tiempo para levantarse y luego caer en el suelo mientras su rostro se desfiguraba entre dolorosas muecas hasta llegar a una mirada perdida y queda, tras lo cual el asesino se retiró silenciosamente.
El hombre en el público ahora se encontraba en una lucha contra su propia ira. Balbuceaba palabras inentendibles mientras un sudor frío le cubría la cara. Se sentía cada vez más incómodo y amenazado allí sentado, encerrado con el resto del público en el edificio, sin posibilidad de salir hasta terminada la obra.
Un nuevo cambio de luces llevó a una escena nocturna en un salón tan lujoso como el comedor que se había representado anteriormente. 
Continuará...

Por Camilo

4 comentarios:

  1. Mmmmm... veamos cómo continúa esta trágica historia...

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber el final por favorr!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Partidas: Gracias por visitar. El final se verá en las parte 6.
    NaT: Espero que te guste como termina.
    Netomancia: ¿Le ha gutado hasta ahora?

    ResponderEliminar