domingo, 28 de agosto de 2011

El extraño (Final alternativo III)


Escuchó un ruido detrás de él. Se volteó. No había nadie. Salió de la habitación, hasta el corredor que terminaba en la puerta principal del apartamento. Allí estaba su mujer. Descargó su abrigo y luego se dirigió a la cocina, para descargar unas bolsas que llevaba en ambas manos. No lo saludó. Ni siquiera lo miró. Esperó unos segundos allí parado, hasta que su mujer salió de la cocina. De nuevo no recibió una palabra. Ni un gesto de saludo. Le sorprendió la falta de calidez tan característica de ella. ¿Acaso estaba enferma? La siguió en silencio hasta la sala. Ella estaba sentada, en silencio, mirando a través de una ventana, por la cual solo se lograba divisar el grisáceo cielo de aquella mañana. Se sentó en el sofá, al otro lado de la habitación. La miró, pero ella no quitó sus ojos de la ventana. Trató de decirle algo, pero las palabras se ahogaron en su garganta. Su delicada cara, magullada por la edad, esa hermosa cara que había amado durante tantos años de matrimonio, estaba triste. Sin saber cómo reconfortarla, solo se le ocurrió pararse a su lado. Le puso una mano en el hombro, tratando de mostrarle que le daba todo su apoyo. Ella se estremeció. Lo miró a él. Pero no encontró su mirada. Notó que ella miraba el vació. Se quedó petrificado. Ella se volteó de nuevo. Tomó un retrato de la mesa que tenía al lado. Lo apretó contra su pecho y comenzó a llorar. Él no tuvo que mirar de quien era la foto que ella sostenía. Su corazón se aceleraba. Corrió a la habitación en busca de su libreta. La abrió. Vio que lo que había escrito hacia unos minutos ya no estaba allí. Ni lo que había escrito el día anterior, ni el anterior. Se dio cuenta que la última idea había sido escrita muchos años atrás.

5 comentarios:

  1. Creo que este será el último final alternativo de la historia. Me ha costado llegar a esta última idea por lo que sería muy dificill inventarme otra más. Ahora pueden opinar sobre cual de los 3 finales les ha gustado más. Espero tener varias respuestas pues ultimamente el blog ha sufrido una rebaja considerable en el número de visitas (incluso yo mismo lo he dejado un poco).

    ResponderEliminar
  2. Este, sin dudas. Me gusta un final con un protagonista que en definitiva estaba muerto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues luego de leer todo he quedado dividido Camilo (para variar),
    Si me guío por la intensidad de sentimientos provocados diría que elijo el final número 2, pero pensando el más sólido de los argumentos opto por el 3, sin lugar a dudas,

    Buenísimo tu blog Camilo, nos vemos en proximos comentarios. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Netomancia: Usted siempre tan oscuro. Claro que eso se ve reflejado en sus relatos, que tanto me gustan. Después de todo, usualmente también prefiero los relatos siniestros.
    Juan Ojeda: Bienvenido al blog y gracias por detenerse a comentar. Entonces me atrevo a decir y a hablar por usted (con temor a equivocarme) que en su caso, el número 2 es el mejor final pues un texto que genera emociones, que nos hace sentir un poco identificados se puede llamar un "buen" relato. Corrijame si me equivoco. Espero verlo por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. No se equivoca. Yo diría que el final 2 sería más de novela, pero si pensamos en un cuento me inclinaría por el 3, porque es más contundente.

    ResponderEliminar